Con la llegada de la temporada de gripe el estado de New York tomará nuevas medidas para las personas que estén hospitalizados o en asilos y presenten síntomas que puedan ser confundidos con el coronavirus o la gripe. En ambos casos se exigirá que se hagan la prueba tanto del coronavirus como de la influenza o gripe., 

Algunos neoyorquinos ven como buena la medida.

“El virus que está ahora y con temporada que viene la gripe no sabe cuales son los síntomas que es lo que tiene uno”, dijo una vecina. 

“Hay que hacerse la prueba del corona para saber cómo estamos todos de nuestra salud”, dijo otro vecino.

El doctor Manuel Vázquez del Centro Médico Urban Health cree que es importante tener un diagnóstico temprano bien sea del coronavirus o de la influenza.

“Los síntomas de la gripe y los síntomas del coronavirus son bien similares. Eso va a diferenciar entre una condición y la otra”, dijo el doctor.

El departamento de Salud del estado requerirá además, que a las personas que hayan fallecido y hayan presentado síntomas tambien se les realice ambas pruebas.

La idea es que si el resultado es positivo pueden rastrear a las personas con las que el fallecido tuvo contacto para evitar posibles contagios. 

“Saber la razón por que una persona ha fallecido es muy importante no importa la circunstancia...nosotros necesitamos saber quién se ha expuesto esa es la persona que nosotros hay que aislar y evitar tener que aislar todo un comunidad”, agregó Vázquez. 

Las funerarias por su lado, tendrán que hacerle los exámenes a no más de 48 horas a quienes hayan fallecido y se sospeche que haya sido por el virus.

El proposito es que el estado obtenga un conteo más claro  de las víctimas del covid.

Con esta regulación las autoridades de salud pretenden mantener el porcentaje de contagios bajos. 

Esta regla entra en efecto inmediatamente. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus