El presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, llamó el miércoles a que se permita que los restaurantes puedan servir en el interior de sus locales.

"Es hora de permitir el servicio en el interior (de los restaurantes) en la ciudad de Nueva York con una capacidad reducida y una orientación clara para garantizar el distanciamiento social y la seguridad”, dijo el llamado “speaker” del concejo municipal.

 

 

El llamado de Johnson se da en momentos en que tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo siguen renuentes a aceptar los pedidos de dueños de restaurantes, trabajadores de los mismos y otros políticos para que se levante la restricción que se estableció en marzo al inicio de la emergencia por la pandemia.

El miércoles mismo, de Blasio se refirió al tema en su conferencia de prensa diaria señalando que la ciudad trabaja en conjunto con el estado de NY para tomar una decisión pronto sobre el tema de servir en el interior de los restaurantes.

"El interior de los restaurantes sigue siendo algo sensible. Puede que no sean tan difíciles como los bares y clubes nocturnos, pero siguen siendo muy sensibles y se han vinculado a problemas en todo el país, en todo el mundo", dijo de Blasio.

"Creo que es nuestra responsabilidad es darles una respuesta lo más clara posible en el mes de septiembre, de adónde vamos. Si puede haber una línea de tiempo, si puede haber un conjunto de normas para la reapertura, tenemos que decidirlo en las próximas semanas”, agregó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:

Johnson por su lado, dijo además que permitir el servicio en el interior de los restaurantes era de gran importancia en términos económicos, incluyendo por el trabajo que dan a muchos inmigrantes.

"Esto es crucial para los dueños de restaurantes, que han sido particularmente afectados por la pandemia y la consiguiente caída del turismo. El verano está terminando y necesitan comenzar a planificar para los meses más fríos. Por supuesto, continuaremos monitoreando las tasas de COVID-19 de la ciudad, como debemos hacerlo para todos nuestros negocios”, agregó Johnson.

"Sabemos que la industria de los restaurantes emplea a muchos neoyorquinos, incluyendo a muchos inmigrantes. Su salud y bienestar son imperativos para nuestra ciudad”, dijo el legislador.

"El resto del Estado ha sido autorizado a reabrir sus restaurantes para cenar bajo techo, y Nueva Jersey permitirá la comida bajo techo el viernes. Ahora es el momento de permitirlo en la ciudad de Nueva York. Nuestros restaurantes y la economía de nuestra ciudad no pueden esperar”, concluyó Johnson.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus