Los residentes de Queens que no califican o no pueden permitirse un seguro de salud podrán acceder ahora al servicio de atención médica NYC Care. Un programa que ayudará a inmigrantes como Victoriano Nepomuceno, quien dice que desde que llegó de México, hace unos 15 años, no ha visitado a un doctor por el alto costo de servicios médicos en la ciudad.

“Para mi es mejor y para los demás y para mucho millones de personas los que nos encontramos sin médico para nosotros es una gran ayuda", dijo Nepomuceno.

Esto es posible gracias a la expansión del programa de servicios de bajo costo o gratuitos de la red NYC Health + Hospitals de la ciudad de NY, que garantiza atención médica a personas de bajos recursos sin importar su estatus migratorio. 

Tras implementarse en El Bronx, Brooklyn y Staten Island, ahora se extiende a Queens y Manhattan.

“Es muy importante que todos los neoyorquinos tengan la confianza de recibir el tratamiento que necesita de salud. Salud es un derecho humano", dijo Bitta Mostofi, comisionada de Asuntos de Inmigración de la Oficina del Alcalde.

Los interesados en beneficiarse de este programa solo tienen que mostrar un ID del estado o de su país de origen y una prueba de sus ingresos. El proceso de registro dura una dos semanas.

Una vez aprobado, garantiza el acceso a cuidados de salud tanto en los hospitales de la red como en las clínicas comunitarias. 

El plan cubre citas con el doctor, todo tipo de estudios y medicamentos. 

“Van a dar una tarjeta, va a tener el nombre de su médico y va a tener el nombre donde puede agarrar toda la asistencia que necesita para su salud”, explicó Israel Rocha, director general de NYC Care and Hospital en Queens.

Se espera que la expansión de $37.5 millones de dólares cubra alrededor 54 mil residentes en los vecindarios de Queens más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las personas interesadas en esta iniciativa pueden llamar al 646-692-2273 o visitar la página web nyccare.nyc 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus