El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, habló en su conferencia de prensa sobre la importancia de la participación de los neoyorquinos en la encuesta del censo.

Subrayó que la respuesta de lo habitantes de la ciudad es apenas del 57.9% y tan solo restan 28 días para completar el formulario.

Convocó a los neoyorquinos a que se den el tiempo ser participes de esta gran responsabilidad.

Señaló que la Alcaldía tiene un concurso para incentivar la participación de los habitantes en el censo y que los premios son tarjetas de regalo Seamless y membresías para museos, Lyft y Citi Bike. 

De Blasio enfatizó que el alcance de la iniciativa NYC CARE se ha expandido a toda la ciudad.

Esta propuesta municipal ofrece servicios asequibles de atención médica a cualquier neoyorquino, sin importar su estatus migratorio.

Aquellas personas que no tengan seguro médico deben comunicarse al 646-NYC-Care para suscribirse a este beneficio, que tiene un costo muy bajo o ninguno.

El Alcalde también apuntó que la labor de la Brigada de Pruebas y Rastreo continúa ofreciendo sus servicios en lugares donde se solicitan.

Recientemente, se aumentaron estos servicios en Sunset Park y Borough Park; ofreciendo pruebas y orientación en varios idiomas.

Durante su participación, el director de la entidad responsable de Contacto y Rastreo, Ted Long, anunció que los esfuerzos se enforcarán en el vecindario de Soundview, en El Bronx.

Dichos servicios estarán disponibles hasta el 15 de septiembre en la Biblioteca de Clason's Point, localizada en el 1215 de la avenida Morrison.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 72 (13%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 244
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo: 0.79%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus