Las imágenes muestran el momento exacto en el que un conductor de un bus la MTA arrolla a un ciclista en una transitada intersección de Queens.

El impacto fue tan fuerte que el vehículo arrastró el cuerpo de la víctima al menos por una cuadra.

Naida, una de las residentes de este sector, dice que está no es la primera vez que una accidente de esta magnitud pasa ya que muchos conductores no respetan las reglas de tránsito.

“Los autobuses cuando bajan esta calle bajan bastante rápido para llegar a las paradas....se supone que a pesar que uno esté guiando mirando hacia delante uno también esté pendiente a los lados”, dijo Naida.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles cuando el conductor del autobús Q18 viajaba en dirección sur hasta la parada de bus.

El ciclista estaba en la intersección de la avenida 31 y la calle 51 y aparentemente viajaba en dirección opuesta al tráfico y no estaba en las ciclovías.

Las autoridades dicen además, que la víctima se había pasado la luz roja del semáforo y que el conductor de autobús tenía el derecho de paso.

Pero algunos testigos piensan que el conductor del bus estaba manejando a alta velocidad y sin precaución. Y temen que incidentes como este se repitan.

“Esa guagua cogió la luz estaba pero volando...la luz estaba roja, el cogió la luz y ni paro para ver que había alguien abajo del bus”, dijo una vecina.

“Yo lo vi desde la casa lo vi que pasó muy rápido...es muy triste porque yo siempre agarro el bus, siempre agarro la 'guagua' y entonces espero que nunca me pase a mí”, agregó otro vecino.

La víctima, Salvador Chairez Rodríguez, de 50 años, sucumbió en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Nosotros tratamos de hablar con sus familiares pero no abrieron la puerta.

En la mañana del jueves el autobús aún permanecía en la escena mientras trabajadores de la MTA recolectaban pruebas para determinar exactamente qué sucedió durante el trágico accidente.

Transportation alternatives dijo que el área donde sucedió el accidente es uno tantos lugares en la ciudad que no tiene protección física para los ciclistas. 

Por su lado, la MTA dijo en un comunicado que esta es una terrible tragedia y que trabajan con la policía para investigar este caso.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus