La escuela secundaria Leadership and Public Service no abrirá sus puertas al inicio de este año escolar debido a que sistema de ventilación no cumple los requisitos para filtrar el aire en la época del coronavirus.

“Tenemos escuelas que están teniendo problemas de ventilación y estás escuelas no abrirán y comenzarán las clases en línea", dijo un dirigente del sindicato de maestros.

La federación de maestros dijo que están haciendo todo lo posible para mantener tanto a los estudiantes como a los maestros seguros.

Y que si en alguna escuela falla en el proceso de limpieza, el uso de equipos de protección personal o la ventilación ese salón de clases o la escuela tendrá que cerrarse.

“Este es un reto gran al que nos estamos enfrentando. Este es el único sistema educativo de esta magnitud que reabrirá en el país”, agregó el dirigente sindical.

El alcalde Bill de Blasio dice por su parte, que más del 90 por ciento de las escuelas están listan para la reapertura.

Este martes los maestros regresaron por primera vez a las aulas para preparase para el nuevo año escolar.

A pesar de las medidas de precaución tomadas por la ciudad para iniciar el proceso a clases en persona algunos padres como Adam Villa no piensa mandar a su hijo a la escuela por el miedo de un posible contagio del coronavirus.

“Ahora con estos problemas el virus y todo esto. Estamos en incógnita no sabemos qué va a pasar porque los niños son niños. Ellos tocan todas cosas, caminan entonces. Hay muchas bacterias se pueden infectar”, dijo Villa.

Para evitar posibles contagios la federación de maestros exige ademas que se realicen  pruebas del coronavirus a estudiantes y maestros.

Y medidas limpieza, ventilación y uso de equipo de protección personal adecuado para todos

Medidas que hacen que alguno padres se sientan más seguros al enviar a sus hijos a la escuela.

“Siento que estamos preparados para esa eventualidad. Es muy importante que tenga sistema de ventilación, que tenga sistema de seguridad, de higiene y todo tipo de preparación”, dijo otro padre de familia.

Hasta ahora se tiene pautado que las clases en línea comiencen el 16 de septiembre y el 21 las clases en persona.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus