El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia de prensa haciendo referencia a la suspensión del Desfile de las Culturas Antillanas y del Caribe debido a la emergencia sanitaria. 

Subrayó que el único incidente fue aquél donde un tiroteo lastimó a un grupo de personas, entre ellos a un menor de edad.

Respecto a la llegada del otoño, el Alcalde apuntó que las restricciones para viajantes será una pieza clave para la continuación de la batalla contra el Covid-19.

De Blasio enfatizó que la Oficina del Alguacil estará supervisando los autobuses, antes de que lleguen a la terminal de la Autoridad Portuaria, para cuestionar a los pasajeros y pedirles que llenen su cuestionario de viajantes.

También mecionó el inicio de las labores docentes y resaltó que, hasta el momento, se han supervisado unos 1,485 planteles escolares.

Destacó que el 96% de 64,550 aulas han aprobado la inspección de ventiliación apropiada.

Durante su participación, el canciller del Departamento de Educación, Richard Carranza, estableció que si un salón de clases no cumple con las normas de seguridad, no será usado por la comunidad educativa.

De acuerdo con el canciller Carranza, hay 10 edificios cuyas reparaciones serán prioridad para rehabilitarlos.

El Alcalde reiteró que las peticiones de los paterfamilia han sido escuchadas para la reapertura escolar y que por eso el gobierno municipal ha creado un programa llamado Learning Bridges (Puentes de Aprendizaje).

Learning Bridges proveerá servicios gratuitos de cuidado y supervisión para los menores que asistan a modelo educativo mixto o blended learning, durante los días que les toque trabajar con aprendizaje remoto.

El programa aplica para niños inscritos desde preescolar hasta octavo grado. 

Por el momento, solo se tendrán 30,000 lugares disponibles para el inicio del ciclo escolar. 

Pero se tiene previsto que para octubre sean 70,000 y para diciembre 100,000 los espacios disponibles para los menores.

Quienes deseen suscribirse a este programa, pueden llamar al 311 o visitar el sitio web: schools.nyc.gov/learningbridges

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 56 (11%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 231
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo: 1.49%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus