Dos maestros de escuelas públicas de la ciudad en el Distrito 15 de Brooklyn han dado positivo al coronavirus, según anunciaron las autoridades de educación.

Los dos profesores solo fueron identificados sólo como un profesor en la escuela P.S.1 en Sunset Park y otro profesor en el plantel M.S. 88 en Park Slope. Se dijo que el personal de esas escuelas había sido notificado de los resultados positivos.

"El personal de las escuelas tiene acceso a pruebas gratuitas y expeditas, y hemos alentado a todo el personal a hacerse las pruebas antes de regresar a los edificios mientras seguimos navegando por las realidades de una pandemia", dijo el departamento de Educación en un comunicado.

"Nuestro protocolo es notificar inmediatamente al personal, y ‘Test and Trace’ comenzará una investigación para determinar cualquier contacto cercano. Requeriremos que cualquier personal identificado como contactos cercanos sea puesto en cuarentena y permanezca vigilante para prevenir la propagación", agregó el departamento.

Un solo caso no desencadena el cierre de todo un edificio escolar.

Los estudiantes solo podrán asistir a las escuelas en persona hasta el 21 de septiembre. Si estos miembros del personal hubieran estado ya en clases con  los estudiantes, los resultados positivos de sus pruebas habrían significado que los estudiantes estarían en cuarentena durante dos semanas, trabajando a distancia desde sus casas.

El concejal de Brooklyn Brad Lander, que representa a las dos escuelas, dijo que ambos miembros del personal habían sido asintomáticos, lo que significa que no sospechaban que estaban enfermos cuando se presentaron en las escuelas el martes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus