Algunos clientes del Queens Center Mall, en Elmhurst, esperaban ansiosos este momento.

“Cuando baje del bus dije 'wow', ¿qué es esto?, ¿qué hay? y mi hija me dice, 'mami ya abrieron el 'mall', y yo feliz y que bueno. De aquí voy a recorrer todo…ya compre algo en Macy's", dijo Carmen Gustamante.

Los centros comerciales de toda la ciudad vuelven a estar abiertos pero al 50 por ciento de su capacidad.

“Es muy divertido para los adolescentes salir a conocer y estar distraídos un rato durante estos tiempos bien difíciles", dijio Fiorela Guevara, otra compradora.

Con su reapertura los centros comerciales deberán seguir estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, como el uso riguroso de mascarillas.

En este centro comercial hay varias estaciones con desinfectantes y letreros recordando la importancia de guardar el distanciamiento físico. 

"Estamos listos para reabrir, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer para recibir a nuestros compradores en un ambiente limpio y seguro", dijo Dawn Simon, gerente de mercadeo del Queens Center Mall.

Las máquinas de comida y bebidas al igual que las ATM y los pasamanos se desinfectarán varias veces al día.

A pesar de la implementación de estas estas medidas, algunos aun tienen cierto temor. Como Carlos Cabrera, que se limitó a solo visitar la óptica para comprarle unos lentes a su hija.

“Mucha gente, para mi es mucha gente ahorita. Todavía es muy temprano para eso", dijo Cabrera.

Y entre los empleados, la sensación es de tranquilidad.

“Sí, siento que todo va a salir bien y que poco a poco es una experiencia para aprender", dijo Jennifer Alonso, una empleada del centro comercial.

Las áreas de venta de comida permanecerá cerradas al público hasta nuevo aviso, una medida con la que algunos compradores están de acuerdo.

“Pues por esa enfermedad que anda que no se ha ido, solo está aplacadita", dijo María Ochoa.

Los centros comerciales estarán abiertos desde las 11 de la mañana hasta las siete de la noche y los fines de semana de 12 a seis de la tarde.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus