Edmundo admite que le dio un poco de miedo dejar en la escuela a su hija de cuatro años. Con todo, al ver las medidas de precaución que se han tomado dijo sentirse más tranquilo. 

“Estamos un poquito preocupados por lo que está pasando con la pandemia, pero de ahí creemos que están haciendo lo mejor para que ellos estén bien y se mantengan saludables”, dijo el padre de familia. 

Edmundo es uno de los cientos de padres que hoy han enviado a sus hijos a las escuelas católicas las que este miércoles dieron inicio al año escolar. 

El 90 por ciento de las escuelas de la arquidiócesis de Nueva York ofrecerán clases en persona, siguiendo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios.

Joanna, una de las maestras del centro, dice que ella y sus colegas estaban emocionados por regresar a las aulas sabiendo que había que cumplir con los protocolos de seguridad. 

"Nosotros tenemos muchas precauciones estamos siguiendo las instrucciones...los niños están a seis pies de distancia, tienen sus máscaras puestas y también se están lavando las manitos al entrar al salón y varias veces en el salón”, dijo la maestra. 

Uno de los temores que en general hay sobre el reinicio de clases es que los pequeños no cumplirían con las reglas y precauciones de seguridad. Por lo que ha sucedido el primer día con las escuelas católicas, los maestros se muestran optimistas.

“El primer de clases ha sido un éxito. Ahora mismo los niños están aprendiendo un poco sobre cómo van a practicar la distancia social. Niños de tres y cuatro añitos, pero están haciendo estupendo tiene sus mascarillas puestas”, agregó la maestra. 

La arquidiócesis por su lado, dijo que han seguido todas las reglas del estado para mantener a sus estudiantes y empleados seguros. 

Para los padres que no se sentían cómodos enviando a sus hijos a la escuela les ofrecieron la opción de que los estudiantes tomaran clases en línea .

La mayoría de estudiantes de las escuelas católicas sin embargo, como la pequeña hija de Edmundo, tuvieron el miércoles su primer día de clases en persona.

“Salió muy bien, y esperemos que en Dios hagan todo lo mejor para ellos”, dijo Edmundo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus