La MTA pondrá una multa de 50 dólares a quienes no lleven puesta una mascarilla cuando usen el metro, los autobuses o el servicio de tren LIRR, anunció la MTA y el gobernador Cuomo.

La medida comenzará el próximo lunes.

“La MTA es segura, esto la hará aun más segura”, dijo el gobernador.

Hasta el momento la MTA se había resistido a poner multas y se basaba en la confianza o el entendimiento de los usuarios para que usaran la mascarilla.

La MTA además, ha repartido más de cuatro millones de mascarillas en este propósito de hacer que todos los usuarios del sistema de transporte lleven un cubrebocas.

La MTA aclaró más tarde el jueves que la multa será un último recurso. Que antes se le ofrecerá una máscara a la persona que no la lleva y solo si aun así se resiste se le pondrá la multa.

Con todo, con frecuencia ha habido denuncias de pasajeros que relatan como una u otra persona estaba bien en el metro o el bus sin mascarilla.

El gobernador puso un mensaje en redes sociales en el que señala que “ningún pasajero tiene derecho a poner en peligro a sus compañeros poniéndose por encima de la ley y negándose a usar una mascarilla”.

“La gran mayoría de la gente está cumpliendo y se lo agradezco”, agrega Cuomo.

“Para el puñado que se niegue, habrá una nueva multa de 50 dólares”, advierte el gobernador.

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus