Con esperanza. Así han recibido algunos dueños de restaurantes el anuncio de que a partir del 30 de septiembre podrán reabrir al 25% de su capacidad en interiores.

"Es un buen paso porque como podemos entender el invierno ya está a la esquina...creo que es posible que nos den otro 25 más y que por lo menos con un 50% uno pueda tratar de recuperar un poco lo que ha perdido", dijo José Luis Díaz, dueño de Rico Pollo III.

Sin embargo, otros dueños de pequeños negocios dicen que la medida no es suficiente.

Y es que un poco más de la mitad de los restaurantes y bares de Sunset Park pueden albergar hasta un máximo de 10 mesas en su interior.

"El problema es que si es un 25% yo ¿qué voy a abrir?, yo solo tenía 8 mesas, entonces yo ¿qué voy a abrir?, dos mesas, no tiene sentido", explicó Ramón Núñez, dueño de Castillo de Yaque.

Núñez dice que aunque ya terminó de pagar la renta que debía, apenas ha podido contratar al 50% de su personal y explica que tiene que trabajar más de 10 horas al día.

"Porque sino tengo que buscar otro empleado y entonces el negocio no da", agregó el propietario.

En Rico Pollo pudieron colocar un gran número de mesas afuera al estar en una esquina. En el interior de su local tienen capacidad para unas 20 mesas, pero piensan que tendrá que cambiar la cultura de los latinos en negocios de comida.

"Tu sabes que el latino va a comer y hace del restaurante como su familia, va a que cambiar el método, usar el método de los anglosajones que comen, algo más, no, cheque y te vas", agregó Díaz.

En la organización de negocios de Sunset Park trabajan para que los restaurantes se acoplen a las nuevas regulaciones sanitarias en interiores, que incluyen pedir datos de contacto a comensales ante posibles contagios.

Algunos dueños de restaurantes tienen miedo de perder clientes, especialmente en zonas como Sunset Park, donde habitan un gran número de migrantes, de los cuales muchos podrían tener incomodidad para dejar su nombre o algún otro dato personal al entrar a comer

"Yo siento mucho que las gentes tienen un poquito de miedo al dar nombres al pasar por una cena, pero es tan importante por el 'track racing'", dijo David Estrada, director ejecutivo Sunset Park BID.

Este vecindario está en proceso de extender su programa de calles abiertas en la quinta avenida para que llegue hasta la calle 39.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus