Viajar sin mascarilla en trenes y autobuses de la ciudad podría salirte mucho más caro que el costo del pasaje. 

A partir de la próxima semana se dará multas de 50 dólares a todo el que se rehuse a ponerse una.

"Que se la den para que aprendan, para que aprendan y obedezcan las leyes y obedezcan la distancia", dijo una usuaria . 

"Es bueno, porque todo el mundo se tiene que proteger de ese virus que todavía está bien fuerte", agregó otra usuaria.

El gobernador Cuomo informó que policías de tránsito patrullán el sistema de transporte público y ofrecerán una máscarilla a quien no tenga una. 

Si una persona se rehúsa usarla, entonces no solo será multada, también será sacada del tren o el autobús donde se encuentre.

"Bueno yo pienso que eso está bien, porque eso se hace para para que el público entienda la importancia de cuidarse cada uno y respetar a los demás", dijo otra usuaria.

El gobernador afirmó que viajar en el sistema de transporte público es bastante seguro pero quiere que lo sea aún más. 

Según la Autoridad de Tránsito de la ciudad, más del 90 por ciento de los usuarios de trenes y autobuses usan un cubrebocas.

"Ahora damos un paso adicional, para las pocas personas que se rehúsan usar una por la razón que sea, ahora tenemos la habilidad de multarlos", explicó Sarah Feinberg, presidente interiao de la Autoridad de Tránsito .

Y según la autoridad de transporte aunque la mayoría de los pasajeros está utilizando sus mascarillas dicen que de esos un 15 % no lo hace de la forma correcta.

Algunos se cubren la nariz o usan la mascarilla debajo de la barbilla.  

"Educarnos, deben hacer más comerciales, más 'advertisement' para educarnos un poquito más porque esto no ha pasado", dijo otra usuaria.

Este mes, por el aumento de personas que están regresando a sus trabajos en la ciudad, la Autoridad Portuaria ha lanzado una campaña para que los viajeros sepan que tienen que usar las mascarillas. 

En las estaciones de autobuses en Midtown y la del Puente George Washington en el Alto Manhattan estuvieron repartiendo miles de paquetes de 5 cubrebocas reusables.

"Maravilloso, yo espero que la gente la use", agregó una de las usuarias.

La iniciativa para multar a quienes no usan mascarillas incluye a los pasajeros de la MTA, Long Island Railroad y Metro North.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus