A una semana de que se inicie en la ciudad el año escolar con la presencia en clases de estudiantes, 55 personas del departamento de Educacion –incluyendo maestros- han dado positivo en la prueba del coronavirus, según informó el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Al mismo tiempo, el sindicato de maestros continúa con sus protestas señalando que no hay condiciones para regresar a clases en muchas escuelas y que la ciudad tampoco ha hecho todo lo que se le ha pedido en términos de más pruebas del coronavirus al personal educativo.

El alcalde sin embargo, no parece ceder en su plan de que las clases presenciales comiencen el próximo lunes –aun con los nuevos resultados de empleados contagiados.

"Algunas personas darán positivo. Y esa gente recibirá apoyo inmediatamente. Después de dos semanas, esos profesionales volverán a trabajar... y completarán todo el año escolar", dijo de Blasio.

"Lo mismo ocurrirá con los estudiantes. Tenemos que recordar que para el muy pequeño porcentaje de personas que dan positivo en el coronavirus, es una realidad muy temporal", agregó el alcalde.

En efecto, el número de 55 casos positivos es una cifra minúscula si se toma en cuenta que se ha hecho la prueba del coronavirus a casi 17 mil maestros y demás personal educativo. Los 55 casos darían un índice de positividad de 0.32%.

El sindicato de maestros llevó a cabo el lunes un día de acción o de protesta –‘No, hasta que no estemos seguros’- en referencia a que no se deberían de iniciar las clases presenciales hasta en tanto no haya seguridad en esos elementos: suficientes pruebas del coronavirus y escuelas seguras (ventilación, equipos de protección y otros).

El alcalde se dijo confiado en que se resolverán los problemas y que tenía fe en que los educadores resolverán los problemas pendientes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus