A pesar que en muchas estaciones del tren y en los autobuses reparten mascarillas, la MTA dice que algunos pasajeros se niegan a usarlas cuando utilizan el sistema de transporte público.

Aunque la verdad, no son todos. La agencia del transporte estima que el 90 por ciento de los usuarios utiliza algún tipo de cubrebocas o mascarilla.

Pero esos pocos que no lo hacen ponen en peligro la vida de muchos otros usuarios.

“Y no me atrevo decirle que la usen por qué me puedo agarrar un problema lo que hago es cambiar vagón o me bajo del bus...Me parece fantástica esa ley esa norma porque hay mucha gente que entras en ninguna protección al tren y al bus me parece bien", dijo un usuario.

A partir de este lunes la policía y los agentes de seguridad de la MTA podrán poner multas a quienes no usen las mascarillas en el subway, el bus o el tren LIRR.

La multa será de 50 dólares.

Aunque algunos pasajeros como Guillermina, quien usa el tren a diario, piensan que esta multa es muy costosa, creen que es una medida importante para que las personas hagan caso y comiencen a usar el equipo de protección personal.

“Por una parte está bien así cuidamos nuestra salud todos pero por otra parte no porque mucha gente nos quedamos sin trabajo....Es importante que se pongan las mascarillas para cuidad nuestra salud todos, todos”, dijo Guillermina.

Desde hace varias semanas, en un intento para que todos tengan mascarillas y equipo de protección personal, la MTA instaló estas canastas con mascarillas gratis en 360 autobuses.

Y en las estaciones del metro los usuarios pueden recibir mascarillas en los quioscos de la MTA.

Y ahora también se han instalado estas máquinas expendedoras donde las personas pueden comprar mascarillas, guantes y desinfectante de manos.

“Está bien, está bien, porque ya la ciudad ha hecho muchas inversiones con las mascarillas regalando a la gente pero ya es hora de que nosotros mismos seamos más conscientes y llevemos siempre nuestras mascarillas", agregó otro usuario.

Esta medida entra en efecto, en las estaciones del metro de la ciudad, los autobuses, Metro North y el Long Island Rail Road.

La MTA dice que para las personas que no pueden comprar la mascarillas, la agencia tiene unos cuatro millones de mascarillas que se regalan en las casetas de los trenes y también hay trabajadores repartiéndolas gratis. Las multas además, serán una última opción. Antes se le dará la oportunidad a la persona de que se ponga la mascarilla.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus