El alcalde de Blasio dice que la ciudad hace planes para aumentar su fuerza laboral en persona, después de la presión por parte de los líderes empresariales para que la ciudad vuelva a funcionar.

El alcalde ha sido criticado por pequeños y medianos empresarios por lo que dicen es su falta de liderazgo lo que no les permite que sus negocios vuelvan a funcionar. 

De Blasio prometió implementar un plan para negocios en las próximas dos semanas, pero instó a los empresarios a elaborar sus propios planes con el fin de reincorporar su personal a sus puestos de trabajo, cumpliendo con las pautas de seguridad de la ciudad.

El alcalde preció a la compañía SL Green que ha hecho que todos sus trabajadores regresen a sus oficinas en el centro de Manhattan.

"Vamos a iniciar un plan sobre cuándo y cómo traer de vuelta a la fuerza de trabajo de la ciudad que está trabajando a distancia ahora", dijo de Blasio.

"Es hora de empezar a moverse más y más, pero debe ser secuenciado para que veamos el impacto de cada acción y nos aseguremos de que los datos y la ciencia confirmen que es hora de dar el siguiente paso", agregó el alcalde.

La ciudad tiene cerca de 380 mil empleados y su regreso a oficinas y en general lugares de trabajo enviaría un significativo mensaje de que las cosas están volviendo a la normalidad.

El alcalde dice que se ha centrado en reabrir la ciudad en fases para minimizar el riesgo de propagación del virus. 

El regreso a clases presenciales de cientos de miles de estudiantes la próxima semana será otro indicativo de si el virus es controlable en situaciones de interior de oficinas, edificios, aulas y similares.

"Vamos a saber a finales de octubre exactamente cuál ha sido el impacto de toda esta nueva actividad", dijo de Blasio. "Estoy esperanzado porque los neoyorquinos han sido realmente disciplinados".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus