Israel Soto es uno de los maestros de esta escuela secundaria en El Bronx que exigen a la ciudad que las clases continúen en línea en su totalidad. Ya que en su escuela según dice, no hay un buen sistema de ventilación.

Su preocupación se agudiza al saber que 55 empleados del departamento de educación dieron positivo a la prueba del Covid. 

“Nosotros nos gustaría saber si es cien por ciento verdad que están seguros nuestros edificios. Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros colegas, la seguridad de nuestra comunidad y nuestros estudiantes”, dijo Soto.

A pocos días de iniciar las clases en persona, el maestro Soto, quien enseña ciencias sociales, dice temer por su seguridad y la de los estudiantes ante la posibilidad de contagiarse del virus.

“Lo mínimo que se podría hacer es continuar con las clases remotas hasta que nosotros estemos seguros que estas escuelas están al cien por ciento seguras”, agregó Soto.

Por su lado, el alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad hace todo lo posible para evitar posibles contagios en las escuelas y tiene un protocolo a seguir si se presentan casos. 

Es así, que si por ejemplo algún empleado o estudiante da positivo a la prueba esta persona tendrá que ponerse en cuarentena o en su caso, el salón de clases completo.

Los 55 empleados de educación contagiados o con resultados positivos en la prueba del coronavirus representan un índice de solo el 0.32 de los casi 17 mil exámenes que se han hecho al personal, dijo el alcalde.

Las autoridades aseguran además, que todos los empleados y estudiantes tienen acceso rápido y gratis para hacerse la prueba. 

Así las cosas, aun con los temores del personal educativo como el maestro Soto, o con el sindicato mismo de maestros insistiendo en que la ciudad no está lista para reiniciar las clases en persona, oficialmente se sigue a toda marcha con los planes para reiniciar las clases el 21 de septiembre. 

Se estima que al menos el 58 por ciento de los alumnos regresarán a las aulas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus