Algunos apenas pueden caminar, pero salieron de sus casas a protestar porque están cansados de estar trancados.

"Casi loco uno se pone encerrado las 24 horas en la casa", dijo uno de los que participó en la protesta. 

"En la casa uno se deprime y aquí uno se siente bien, así que ya está bueno que abra", agregó otra participante.

Son miembros del Centro Social para Adultos Golden Age de la Décima Avenida, en la esquina con la calle Dyckman. El lugar es uno de los 250 centros para mayores cerrados por la ciudad desde mediados de marzo por el brote de coronavirus. 

"Algo tienen que hacer, abrir los centros para que nosotros podamos salir a recrearnos, a salir de estar entre la casa por esa pandemia", dijo otra mujer.

Y aquí en el centro nos dicen que hasta el momento las autoridades todavía no les han dado ningún tipo de información de cuándo pueden abrir y esto les tiene muy confundidos.

"Desesperados ya estamos hoy por hoy en septiembre casi entrando octubre ellos ven que todo la ciudad ha abierto que los museos, abrieron el cine, que los casinos han abierto, las escuelas y a ellos los han olvidado", dijo Elizabeth Urena, Directora del Centro Social para Adultos Golden Age.

Para muchas personas de la tercera edad estos centros son vitales. Aquí pueden socializarse y tener amistades ya que muchos viven solos. Algunos lo sienten como su segunda casa.

"Yo digo que para mí es la primera, porque yo vivo sola, entonces el hobby mío es levantarme, cambiarme y venir a desayunar y pasar el día aquí", dijo otra mujer. 

"O mejor, porque en mi casa estoy peleando con la mujer y aquí no, aquí me hacen reír", dijo otro de los manifestantes.

Antes de la pandemia, podían utilizar las instalaciones de 8 a 6 de la tarde 6 días de la semana. En ellas se organizan múltiples actividades desde clases de pintura a manualidades, ejercicios físicos y hasta manicura y peluquería tanto a hombres como a mujeres. También participan de excursiones. Todo gratis, cubierto por sus seguros de salud.

"Nosotros somos la conexión de estas personas con el resto de la comunidad, les damos servicios vitales", agregó Urena.

Todos ellos piden al alcalde que no les haga esperar más y abra estos centros sociales para adultos. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus