La ciudad retrasará el inicio de clases en persona de algunos estudiantes, según anunció el alcalde Bill de Blasio el jueves.

En lugar de una reapertura total que estaba planeada para el próximo lunes, ahora esta será gradual o en fases y se hará por diferentes grados o nivel de escolaridad. El proceso de apertura se llevará a cabo en dos semanas.

"Las fases se moverán rápidamente", aseguró de Blasio.

El lunes 21 de septiembre, se abrirán los centros de educación preescolar y temprana, incluyendo el Distrito 75 para educación especial.

El martes 29 de septiembre reabrirán las escuelas K-5 y K-8.

Por último, el jueves 1 de octubre reabrirán las escuelas medias y secundarias, lo mismo que las escuelas de transferencia y de adultos.

El alcalde anunció además que habrá 2,500 nuevos puestos de personal educativo para ayudar en las necesidades de los estudiantes y escuelas de los nivels de 3-K hasta K-8.

TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde dijo que tiene una gran dedicación por el aprendizaje en persona."Hay algunos que sugieren que la educación a distancia debería ser nuestro futuro y yo digo que no puede serlo”, dijo de Blasio.

El alcalde y el canciller de Educación Richard Carranza dijo que la UFT, la Federación Unida de Maestros, planteó "preocupaciones reales" sobre las cosas que deben hacerse para iniciar las escuelas de manera segura y efectiva. La conversación duró varias horas, según el alcalde.

 

Hay algunos que sugieren que la educación a distancia debería ser nuestro futuro y yo digo que no puede serlo”, dijo de Blasio.

 

 

"Quiero agradecerles por las conversaciones francas que tuvimos ayer", dijo Michael Mulgrew, Presidente de la UFT. "La seguridad de los estudiantes y del personal es siempre la primera prioridad".

"Nuestros edificios deben estar listos, y los procedimientos de prueba y rastreo deben estar en su lugar. Una reapertura por fases, y asegurarnos, a pesar de las dificultades presupuestarias, de que tenemos suficiente personal, puede ayudar a garantizar esa seguridad", agregó Mulgrew.

"El anuncio de hoy significa que toda la planificación que nuestras escuelas han hecho hasta ahora continuará”, dijo Carranza.

“Y estamos dando a las escuelas más personal más tiempo y más apoyo, esto nos ayuda a tener el comienzo más fuerte posible para el año escolar más poco convencional, que cualquiera de nosotros haya experimentado. Y sé que tengo 100% de confianza en que nuestros educadores estarán a la altura de las circunstancias", agregó Carranza.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus