A escasos días de la fecha que marcaron como comienzo del año escolar en medio de la pandemia, el alcalde Bill de Blasio anunció un nuevo retraso a las clases presenciales en escuelas públicas.

"Esto nos dará tiempo para contratar más maestros. Queremos que nuestros niños tengan una educación de calidad y que nuestros maestros tengan el tiempo y los recursos", dijo de Blasio.

En aparente acuerdo con el sindicato de maestros, las clases en modo combinado, en presencia y virtual, comenzarán el 21 de septiembre para estudiantes de los grados 3-K y Pre-K, así como todos los estudiantes del distrito 75.

El 29 de septiembre será el turno de los grados quinto a octavo.

Y el 1 de octubre para os grados 6-12 en las escuelas intermedias, secundarias, y de transferencia.

"La conversación acerca de abrir nuestras escuelas no ha sido una conversación que ha incluído a los padres, ni a los estudiantes tampoco. Desafortunadamente, el que ha tenido esta conversación es solo el alcalde debajo de sus paredes con su gente, que nadie está recibiendo la información", dijo una madre que participó en una protesta. 

Decenas de padres latinos se unieron al Defensor del Pueblo en protesta y marcha del East Village al bajo Manhattan, pero hasta los que no asistieron comparten las mismas preocupaciones.

"Tengo tres estudiantes en la escuela, intermedia, y hasta las veo preocupadas porque tienen mucho nerviosismo los estudiantes porque como han estado encerrado bastante tiempo", dijo otra madre.   

"Yo no tengo confianza para que mi hija se vaya a la escuela. Porque en algunas escuelas yo escuché que hay unos contaminados, y hay niños contagiados y hasta profesores. Si todavía no comenzamos el año y ya están así", agregó otra madre.

"Si pierde el año está bien, no se puede hacer otra cosa. Prefiero tenerla en casa", dijo otra madre.

Las autoridades volvieron a reiterar que en caso de que en la ciudad la tasa de contagios de COVID-19 llegara a exceder el 3% se volverían a suspender las clases. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus