Con esta canción, estos jóvenes músicos quieren inspirar paz a quienes han perdido un ser querido debido a la pandemia. 

“Significa mucho para mí porque quería transmitir una emoción de fe a todos que de repente han perdido miembros familiares y amigos”, explicó el cantante Rosangel Conde.

Rosangel y Ángel Conde son dos hermanos de orígen ecuatoriano y peruano que han utilizado su talento musical para componer 'For the Human Race and Earth’, que interpretan en inglés y español para rendir tributo a las víctimas del coronavirus y a los trabajadores esenciales. 

Su propia familia vivió de cerca los efectos del COVID-19. Su tío dio positivo al virus y durante los meses que no pudieron ver a parte de su familia, estos hermanos aprovecharon la cuarentena para escribir este mensaje de esperanza inspirado por la canción ‘Amazing Grace’.   

“Durante ese tiempo estábamos muy frustrados, y muy emocionados también de lo que estaba pasando… quería como sacar esa canción para ayudar a otros que están pasando por lo mismo”, agregó Rosangel.

Ambos han estado siempre involucrados en escuelas de talento. Desde los 14 años, Rosangel lleva componiendo piezas de géneros como el R & B y el pop. Angel, por su parte, toca la guitarra desde los 5 años. 

El himno también honra a su padre y a todos los voluntarios que arriesgaron sus vidas para echar una mano en las despensas de comida llevando alimentos a las personas que no podían salir de sus casas. 

“Mi papá para mí es un héroe. Ha ayudado a mucha gente durante esta pandemia cuando ellos no pudieron ir al supermercado y él fue y compró cosas”, reveló Rosangel. 

Rosangel y Ángel usan las redes sociales como Youtube para enviar su mensaje a los trabajadores esenciales por todo el mundo.

“Nosotros agradecemos a ellos para su trabajo, hospital, los policías, los firefighters, los médicos todos ellos agradecemos porque sin ellos más personas podrían morir”, dijo por su parte Ángel.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus