La MTA aparentemente ha conseguido que los pasajeros usen mascarilla sin necesidad de emitir ninguna multa, según reportó la agencia de transporte.

Desde el lunes la MTA puso en vigencia una nueva regulación por la cual se puede imponer una multa de 50 dólares a los viajeros que se nieguen a cubrirse la cara.

TE PUEDE INTERESAR:

En lugar de multas, los oficiales de la MTA obtuvieron más de 1.700 "compromisos" con los pasajeros de que se pondrían la mascarilla -857 pasajeros fueron llamados a usar sus mascarillas apropiadamente, sobre la boca y la nariz, y fueron entregadas además 866 mascarillas.

La mayoría de las interacciones tuvieron lugar el lunes, el primer día en que la multa entró en vigor.

"No han tenido que emitir citaciones para lograr el resultado deseado: un uso mejorado de la mascarilla que respete a los compañeros neoyorquinos y promueva la salud y la seguridad", dijo el portavoz de la MTA, Tim Minton.

La policía de Nueva York también es responsable de hacer cumplir la regla de la mascarilla. NY1 se ha dirigido al departamento de policía para ver si sus agentes emitieron multas por negarse a usar una máscara pero no obtuvo respuesta.

La MTA puso un mensaje en redes sociales en donde habla de las mascarillas entregadas durante el verano.

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus