El alcalde Bill de Blasio confía en que la ciudad cumplirá con un calendario revisado para que los estudiantes de las escuelas públicas vuelvan a las aulas en las próximas dos semanas, tras los cierres por la pandemia del coronavirus, segun dijo el viernes.

"Me siento muy confiado sobre esa fecha", dijo de Blasio en el programa "Morning Joe" de MSNBC.

De Blasio retrasó el jueves el plan de reapertura del distrito escolar más grande de la nación por segunda vez desde que fue anunciado en julio, citando la escasez de personal y suministros.

Los sindicatos que representan a los maestros de la ciudad dijeron que no habría sido seguro abrir todas las escuelas la próxima semana.

Según el calendario revisado, la mayoría de los estudiantes de primaria volverán a la enseñanza presencial a partir del 29 de septiembre, mientras que los estudiantes de secundaria y preparatoria harán lo mismo el 1 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:

De Blasio dijo a los padres agraviados que llamaron a su aparición semanal en la radio pública que el reinicio del aprendizaje en persona era "un desafío más grande de lo que nadie preveía".

De Blasio dijo a MSNBC que necesita "que la situación del cuidado de la salud coopere" para hacer que el plan de las escuelas funcione, pero que estaba confiado debido a lo bien que Nueva York ha luchado para mantener el virus a raya, como por ejemplo a través del distanciamiento social y el uso de máscaras.

Los sindicatos habían presionado para conseguir más personal, así como equipo de protección adicional y otros suministros para protegerse contra el virus. De Blasio prometió el jueves contratar 2.500 maestros más, además de los 2.000 maestros adicionales que había anunciado anteriormente.

La ciudad usará profesores sustitutos, estudiantes y profesores adjuntos del sistema universitario de la ciudad para cubrir las necesidades de personal, detalló de Blasio.

La ciudad de Nueva York planea que la mayoría de sus más de un millón de estudiantes de escuelas públicas estén en el salón de clases de uno a tres días a la semana y que aprendan a distancia el resto del tiempo. Los estudiantes de educación infantil y de educación especial volverán al aprendizaje presencial la próxima semana, dijo de Blasio.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus