Aun con tropiezos y retrasos, el regreso a clases de las escuelas públicas se hizo realidad este lunes para los padres y sus pequeños que cursan los grados 3K y Pre-K en los cinco condados.

"Lo que vimos hoy en esta escuela es un ejemplo de todo el trabajo que se ha hecho. Vimos estudiantes con mucho entusiasmo, vimos a padres de familia con mucho entusiasmo y los maestros ni que se diga", dijo el canciller de Educación, Richard Carranza.

Pero sin negar el entusiasmo del que habla el canciller Carranza, muchos padres, como David, dijeron sentir algo de ansiedad al dejar a sus hijos en planteles como el que visitó el Alcalde. En especial porque todavia no hay una vacuna para peligroso el virus que obligo a cerrar todas las escuelas de la ciudad en marzo.

"Poquito preocupados por la enfermedad que todavía no se termina, pero los niños también necesitan ir a la escuela", dijo David.

"Hay que perderle el miedo a esa pandemia y acostumbrarnos a lo que estamos viviendo, pero creo que la ciudad ha tomado buenas medidas", agregó por su lado otro padre.

Medidas que los educadores han reiterado a los padres de familia.

"Tenemos que limpiar diariamente los juguetes que los niños usan y desinfectarlos, tomarles la temperatura, sobre todo mantener las máscaras puestas todo el día. Observar distanciamiento social de seis pies y tenemos todos los días personas que limpian el edificio y que lo mantienen con limpieza todo el día", dijo Omeris Soto, profesora del Mosaic Pre-K Center.

TE PUEDE INTERESAR:

"Yo hablé con la maestra y ella me explicó todas las reglas que están poniendo, me parece que sí está bien", dijo una joven madre.

Los pequeños en este plantel tendrán dos días cortos: lunes y martes, terminando a las 10 30 y después su primer día completo de instrucción en persona hasta las 2:00 de la tarde este miércoles. El siguiente paso es la reapertura de las primarias el 29 de septiembre y después el 1 de octubre, las secundarias. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus