Un tren de la línea A del metro, que se dirigía en dirección norte se descarriló a la altura de la estación de la Octava avenida y la calle 14, en Chelsea.

El incidene ocasionó, por varias horas, la suspensión del servicio del metro y la evacuación de cientos de pasajeros.

Autoridades han arrestado a un sujeto en conexión con este incidente y creen que se trata de un acto de vandalismo.  

Elvira Contrera es pasajera del tren A: "Es muy peligroso lo que hicieron para la comunidad y que nosotros tomamos el tren si nos está afectando".

El sujeto ha sido identificado como Demetrius Harvard, de 30 años de edad y residente de El Bronx.

Segun la Policía, la investigación revela que el implicado había sido observado arrojando residuos de construcción en los rieles. 

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) explica que: al momento que el tren llegaba a la estación, chocó con escombros en la vía, causando que el primer vagón del tren raspara cuatro columnas que separan la vía rápida en dirección norte de la vía rápida en dirección sur.

El incidente ocurrió a eso de las 8:14 la mañana este domingo. Las autoridades evacuaron a las 135 personas que iban a bordo.  

El descarrilamiento causó la interrupción eléctrica en el tercer riel, ocasionando que otro tren de la linea A, que se dirigía a la estación de la calle 34, quedase detenido con 125 pasajeros.

Personal de tránsito transfirió esos usuarios a un tren local hasta la estación de la calle 34. 

El incidente provocó la interrupción del metro en dirección norte a lo largo de la Octava avenida desde Canal Street hasta la calle 59 en Columbus Circle.

Todos los trenes de las líneas A,C,D, E y F en dirección Norte fueron desviados por otras rutas, creando grandes retrazos y ocasionando complicaciones para los usuarios.

Personal del New York City Transit trabajó en revisar los danos en el tren y en la estructura de la estación, a fin de restablecer el servicio para este inicio de semana. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus