El departamento de Salud de la ciudad anunció que varios vecindarios en Brooklyn y Queens experimentan una alza en el número de casos de coronavirus. 

Hctor Veras, residente de Edgemere en Far Rockaway, uno de los vecindarios en mención, dice sentirse angustiado tras la noticia.

“Yo más que todo tengo diabetes, y eso es bastante preocupante. Esto es una enfermedad que uno no sabe ni cómo ni dónde la va a coger", dijo Veras.

El otro vecindario de Queens donde ha aumentado el número de casos es Kew Gardens.

En Brooklyn, los vecindarios señalados por el departamento de salud son Williamsburg, Midwood, Borough Park y Bensonhurst.

El aumento de casos en estos seis vecindarios representa el 20% de todos los casos en la ciudad.

Algunas personas creen que este aumento podría ser una señal de la llegada de segunda ola de la pandemia.

“Da miedo, por la muerte que va a haber...Si hay mucho contagio se vuelve a cerrar la economía, entonces no ganamos nada", dijo Soledad García, residente de Edgemere, Far Rockaway.

Los funcionarios de salud instan a los residentes de estos sectores a evitar grandes reuniones, a mantener el distanciamiento físico y a usar mascarillas. Medidas que los vecinos aseguran no se llevan del todo en esta área, específicamente en la Plaza en la avenida Cornaga la cual se ha convertido en el punto de reunión de varios desamparados.

“Están agrupados y sin máscaras, me dio miedo pasar por ahí el otro dia", dijo Luis Coppin.

Para otros residentes, evitar exponerse a coronavirus no es una una opción.

“Da miedo, pero como hay necesidad material porque no hay trabajo, no hay como le quisiera decir, desempleo demasiado...Hay miedo pero hay necesidad también grande", dijo Rosa Gonzales, otra residente de Far Rockaway.

El alcalde Bill de Blasio indicó que se reforzarán los programas sanitarios para los vecindarios en los que se han registrado aumento de casos de Covid-19, en especial ahora que el clima está poniendo más frío.

Mientras, el gobierno le pide a los residentes de estos sectores a hacerse la prueba de COVID-19 o las pruebas de anticuerpos para determinar si deben regresar a la escuela o al trabajo. Para más información visite el sitio web a nyc.gov/covidtest o llame al 311. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus