Al igual que muchas otras actividades salir por dulces en Halloween no será lo mismo este año.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos publicó sus directrices sobre la celebración y señala que los padres deben evitar ir puerta en puerta porque podría propagar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus. 

Un vecino expresó su opinión al respecto: "Los niños no entienden mucho de la contaminación del planeta y esas cosas, ¿tú me entiendes? Entonces, ellos van a venir aquí, van a ir allá; y meten la mano aquí y meten la mano allá. Eso es una cosa que na'más de tocar está en el aire es mejor mantenerse en casa y estar los nenes tranquilos".

Además de pedir dulces puerta en puerta, la agencia federal considera también de alto riesgo las fiestas en casa y también congregarse en los estacionamientos para recoger dulces.

Y el CDC aconseja que, si de todas maneras va a enviar a sus niños a recoger dulces, que no se ponga la máscara que viene con el traje ya que esta no protege contra el virus.

Pero sí debe llevar puesta una mascarilla o cubrebocas. No aconseja que se coloque la máscara del traje sobre la mascarilla porque podría obstaculizar la respiración.

Y a su vez, el CDC pide que en vez de salir puerta en puerta, realice otras actividades, como por ejemplo, sacar los niños en un tour por el vecindario para observar las decoraciones de Halloween y tallar calabazas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus