Pánfilo ha trabajado durante toda la pandemia en este supermercado de Kew Garden y reconoce los riesgos a los que se ha enfrentado, más aún cuando algunos clientes se niegan a usar la mascarilla.

“Desgraciadamente mucha gente aquí sigue sin protección. Aquí han llegado a entrar sin la máscara. Y se enojan de que uno les dice que lo tiene que tener por precaución sin embargo nos hacen pelea”, dijo Pánfilo.

Aunque en estos días en la mayor parte de la ciudad el porcentaje de casos positivos ha descendido, hay al menos diez vecindarios donde el porcentaje sobrepasa el uno por ciento. Kew Garden es uno de estos vecindarios, y donde la tasa de positividad como le llaman las autoridades de salud llega casi al cuatro por ciento.  

Ante esta realidad, las autoridades han advertido que de seguir esta trayectoria de casos positivos tendrán que tomar medidas más estrictas para evitar que se propague el virus.  

Homero, un trabajador de construcción, dijo tener miedo de quedarse sin empleo si los casos de covid vuelven aumentar.

“Ahora recién que hace como tres semanas agarré un trabajo...hay mucha gente que no se preocupan e incluso están haciendo 'party' y sin máscaras ya entonces hay que proteger", dijo Homero.

Esta es una lista de los vecindarios de alto riesgo: Gravesend/Homecrest; Midwood; Edgemere/Far Rockaway; Kew Gardens y Borough Park.

El departamento de Salud ha dicho que si no hay una disminución en el porcentaje de casos positivos de aquí al lunes podrían cerrar los negocios no esenciales y limitar los grupos de más de 10 personas, entre otras medidas.

Tambien podrían cerrar las escuelas que no son parte del sistema de educación pública y que no sigan las reglas para evitar contagios.

Ya la ciudad ha cerrado cuatro escuelas Yeshivas o escuelas religiosas de judíos ortodoxos.  

Además, comenzarán a multar a quienes no usen las mascarillas.  

Algo que Pánfilo cree es cuestión de vida o muerte.

“Como vez estamos en total riesgo y a veces pasan tosciendo casi al frente de uno y nosotros estamos aquí toca trabajar como dos horas aquí afuera...y si no tienen esa precaución triste es la realidad en que vivimos”, agregó Pánfilo.

Para evitar posibles contagios la ciudad va a seguir distribuyendo mascarillas y desinfectante de manos.

Y también han desplegado unidades móviles en estos vecindarios para hacer la prueba del virus .

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus