“No les interesa el pobre, no les interesa el inmigrante, no les interesa la madre soltera, no les interesa los niños, no les interesa las personas de tercer edad, ese es el problema” 

Así reaccionó Pedro Rodríguez, de la organización sin fines de lucro La Jornada, cuando el camión de alimentos nunca llegó al complejo de edificios de vivienda pública Bland House. 

El programa de alimentos, que brinda comida a familias necesitadas durante el COVID-19 fue cancelado.  

“Estoy totalmente destruido porque en esta época yo no pensaba que iba a suceder estas cosas, que alguen jugaría con la salud del pueblo”, dijo Rodríguez.

Desde que el programa de asistencia por coronavirus fue cancelado en Queens y en El Bronx por el Departamento de Agricultura del gobierno Trump, Pedro y sus voluntarios tratan de alimentar a estas familias con la poca comida que tienen de reserva. 

Alrededor de 7 mil familias llegan semanalmente a este banco de alimentos en busca de sus bolsas de comida. 

Tan solo esta semana, algunos tuvieron que recibir solo papas, uvas y manzanas, algo muy poco para alimentar a una familia completa.  

“Vamos a pelear por los pobres, vamos a pelear por los inmigrantes, porque ellos merecen esto”, agregó Rodríguez.

 

Rodríguez.

 

 

Es que La Jornada tiene 12 años ayudando a las comunidades vulnerables de Queens. Empezó alimentando a jornaleros y ahora tambien ayuda a inmigrantes y personas de la tercera edad. 

Durante la pandemia, líderes comunitarios se inspiraron en la labor de La Jornada y se unieron a la organización para crear bancos de despensas en Jackson Heights y Corona. 

Uno de estos bancos de alimentos es ‘Manos Que Dan, Reciben Bendiciones’ en Woodside, que alimenta a unas mil personas cada domingo gracias a la comida que recibe de La Jornada.  

“Esos es inhumano, y con la comida no deben jugar los gobernantes, la comida la necesitamos”, dijo Luis Gaguancela Juca, fundador de Manos que Dan.

En las próximas semanas La Jornada organizará marchas para llamar a los congresistas del estado a que apoyen a los bancos de alimentos de Queens que se han quedado sin comida. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Rodríguez.