Seis vecindarios en Brooklyn y Queens continúan experimentando un preocupante aumento en los casos de COVID por lo que podrían verse sujetos a nuevas restricciones impuestas por el departamento de Salud de la ciudad.

Los vecindarios en Williamsburg, Midwood, Bensonhurst, Borough Park y dos vecindarios en Queens, son monitoreados por las autoridades de Salud y se espera que al inicio de la próxima semana se anuncie si habrá nuevas restricciones.

El alcalde Bill de Blasio, anunció a principios de la semana que la ciudad se centraría en estos vecindarios, con un énfasis en la ampliación de las pruebas y el seguimiento de los contactos.

El Departamento de Salud dice que a partir de hoy habrá inspecciones regulares de las escuelas no públicas dentro de estos grupos y sus códigos postales adyacentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Habrá además personal adicional para proporcionar mascarillas y recordar al público del distanciamiento social.

La ciudad dice que si no se avanza para el lunes 28 de septiembre, puede haber una reducción inmediata de las actividades en esas áreas, incluyendo la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

Igualmente, los negocios no esenciales podrían ser obligados a cerrar.

Podrían imponerse multas a los residentes que se rehúsen a ponerse una mascarilla después de que se le ha ofrecido una.

Las escuelas privadas y los centros de cuidado infantil también podrían ser cerrados.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus