El programa de "Restaurantes Abiertos" de la ciudad será permanente y durante todo el año, según anunció el viernes el alcalde Bill de Blasio.

"Creo que esto hará mucho más fácil que los restaurantes sobrevivan", dijo el alcalde.

El programa de "Restaurantes Abiertos" se combinará con el de "Calles Abiertas" (calle cerrada al tráfico vehicular durante los fines de semana) y afectarán a 87 calles de la ciudad, agregó de Blasio.

“Haremos que la iniciativa de restaurantes abiertos sea permanente y durante todo el año”, dijo de Blasio en el programa de radio con Brian Lehrer. "Este ha sido, creo, un experimento extraordinariamente positivo y ha funcionado".

En el Programa de “Restaurantes Abiertos”, que les permite a los establecimientos ofrecer comidas al aire libre ocupando espacios tanto en la acera como en la calle, participan unos 9.000 restaurantes.

La ciudad estima que ha salvado unos 80.000 puestos de trabajo con el programa.

El Programa de “Restaurantes Abiertos” permite a los restaurantes promover el espacio abierto y mejorar el distanciamiento social, lo mismo que obtener más ingresos y en la medida de lo posible mantener a más personas empleadas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus