Organizan una entrega de despensas para vecinos de Corona

Silvia Romero y su familia conforman uno de los tantos hogares en Queens que hoy enfrentan la inseguridad alimentaria. 

La incertidumbre que viven, día a día, asegura que es producto de la pandemia que paralizó nuestra ciudad a partir de marzo.

"De un momento a otro, de un instante a otro todo cambio, todo se vino abajo. Perdí mi trabajo, igual mi esposo perdió su trabajo. Debemos 5 meses de renta, debemos los billes, están todo sobre los otros: la renta, todo eso. No hemos pagado nada y muy desesperado también porque no sabemos qué vamos hacer", detalla Romero.

Desde las 5 de la mañana, Silvia llegó con sus cuatro hijas a este establecimiento de Flushing Meadows Corona Park para recibir ayuda con alimentos. Esperó pacientemente seis horas acompañada de otras familias también con necesidad.

El Banco de Alimentos de la ciudad unió fuerzas con la organización deportiva Alianza de Fútbol para alimentar a más de mil familias. 

Corona ha sido unos de los barrios fuertemente impactados por el Covid-19 con más de 5,000 casos confirmados.

Y en las últimas dos semanas, Rego Park, sector vecino de Corona, ha visto un aumento del dos punto tres por ciento en casos.

Nancy Miranda, directora asociada del Food Bank NYC, explica al respecto: "Trágicamente, con todos nosotros fuimos afectados aquí en la comunidad en Queens es el por ciento de la comunidades que tiene más necesidades ahora".

La Alianza de Fútbol que realiza torneos alrededor del país postergó los partidos para el próximo año debido a la pandemia.

Vito García, director de Marketing de la Alianza de Fútbol, apuntó: "Y este año más bien lo tomamos como una oportunidad. Pudimos crear esta iniciativa que se llama Alianza Contigo, es un proyecto muy interesante donde pudimos crear una alianza con los food banks de cada ciudad".

Además de los alimentos también se reparte productos de casa, electrodomésticos, productos de belleza y hasta productos para mamás con recién nacidos. Cada familia pasa por cada sección y escoge lo que necesita.

Lluvia Herrera, es miembro de la organización Corazones Unidos: "Tenemos mantillas, tenemos calentadores para la leche. Todo lo que puede abarcar una mamá con recién nacidos. 

Para información de los diferentes bancos alimenticios en la ciudad puedes visitar el enlace: foodbanknyc.org

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus