La moratoria estatal de desalojos residenciales se extenderá hasta el 1 de enero, según anuncio el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador emitió una orden ejecutiva citando el impacto que el coronavirus ha tenido en la vida de los neoyorquinos. Cuomo dice que se busca ofrecerles una cierta estabilidad esencial en estos tiempos. 

"Debemos hacer todo lo posible para proporcionar estabilidad a los neoyorquinos quienes tienen dificultades financieras para que no se vean obligados a abandonar sus hogares como resultado de COVID", escribió el gobernador en un mensaje en redes sociales.

 

 

La situación económica de muchos neoyorquinos se ha complicado no solo por los cierres de negocios por la pandemia y la consecuente pérdida de empleos, sino también porque se agotó la ayuda extra que el congreso aprobó para los desempleados cuando se inició la pandemia.

La moratoria se anunció por primera vez en marzo.

El gobernador había extendido previamente la prórroga sobre desalojos comerciales y ejecuciones hipotecarias hasta el 20 de octubre.

El lunes igualmente, hubo una protesta de gente enfrente de la oficina del gobernador en Manhattan en la que pedían protección para los inquilinos. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus