Se han dado en el estado de Nueva York en las últimas 24 horas, 834 nuevos casos de coronavirus, lo cual eleva la llamada “tasa de positividad” al 1,5 por ciento, según dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Esta tasa positiva o de “positividad” (resultado de los casos positivos en relación al total de pruebas que se hacen), sigue siendo menor a la de muchas partes del resto del país. Sin embargo, es mayor que la tasa de menos de 1 por ciento positiva que se venía dando en las últimas semanas en el estado de Nueva York.

En la ciudad también hay alarma ya que se han reportado 332 nuevos casos, lo que eleva la “tasa de positividad” al 1.93%, según informó el alcalde Bill de Blasio.

Si la tasa llegase al 3%, las escuelas de la ciudad cerrarían y volverían al sistema de todas las clases en línea.

Cuomo, en una conferencia telefónica con reporteros, señaló que hay "grupos" o concentración de casos de coronavirus en Brooklyn así como en los condados de Orange y Rockland. También hay casos que han sido encontrados en partes de la región de la franja sur del estado relacionados con un pub y un asilo de ancianos.

Los funcionarios estatales planean atacar esas zonas en un esfuerzo por reducir la propagación en esas áreas.

Cuomo instó una vez más a los funcionarios locales a tomar una mano más firme con la aplicación de la ley a nivel local y a cumplir con el uso de máscaras y el distanciamiento social.

"Todo neoyorquino debe hacerlo: Usar una máscara. Hacerse la prueba. Distancia social. Lavarse las manos a menudo. Evitar las grandes reuniones", escribió Cuomo en un mensaje en redes sociales.

"Tómese esto en serio, especialmente si vive en estas áreas", agregó el gobernador.

"Entiendo que cuando se cumple, puede ser impopular. Pero cuando no se cumple... la gente está cansada de usar máscaras, están cansados del distanciamiento social, excepto que el virus no está cansado", dijo Cuomo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus