Las reacciones de los vecinos de Kew Gardens no se hicieron esperar al conocer que en esta área se ha producido un aumento del 6% en le número de casos positivos de coronavirus, durante los últimos días.

Ana Valladares es una vecina del área: "Obvio que estoy un poco nerviosa y asustada y trato de cuidarme. La gente no ayuda, no colabora. Entonces, si somos un poquito más conscientes de las cosas que estamos viviendo entonces tal vez esto cambiaría. Ojalá que el gobierno haga algo".

Es que Kew Gardens es uno de 10 códigos postales en el estado que están viendo un incremento en el porcentaje de contagios.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que abrirán 200 centros de exámenes rápidos en los códigos postales más afectados de la ciudad, para así intentar controlar la propagación del virus.

Las zonas más impactadas también incluyen Far Rockaway y el sur de Brooklyn. 

Los vecinos de Kew Gardens dicen que este aumento de cifras les preocupa porque puede resultar en un nuevo cierre de la ciudad, si no se respetan las normas de distanciamiento físico. 

"Andan en los parques grupos, en las fiestas, en las calles están sin mascarillas, en los trenes", señala María Camacho.

Tan solo este domingo, se reportaron 834 nuevos casos y 543 hospitalizaciones.

Rofino Sánchez, quien trabaja en el restaurante Kew Gardens Chicken, dice que los clientes han llegado a pedir su comida sin mascarilla, a pesar de que el local tiene varios letreros alertando sobre la importancia de respetar la medidas de seguridad.

"Al ordenar se quitan la máscara y no respetan la distancia también. Nosotros tenemos familia pero tenemos que trabajar", detalla Sánchez.

Por su parte el Departamento de Salud asegura que el gobierno de la ciudad está trabajando con líderes y organizaciones para distribuir información y mascarillas para reducir la tasa de contagio de coronavirus.

 Para buscar un centro de exámenes del coronavirus en el área llame al 1-888-364-3065.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus