“A todos los neoyorquinos nos ha gustado la temática de poder disfrutar una cena, una comida afuera ha sido rico pero ahorita vienen nuevos retos”, dijo Marcos Muñoz.

El gobierno municipal les ha permitido a los restaurantes atender el 25% de la clientela adentro pero Muñoz, dueño del restaurante Mojitos en Northern Boulevard, dice que por ahora no puede. Tendrá que rediseñar su local para cumplir con las nuevas reglas.

“Una guía bastante complicada en el sentido que hay que poner ciertos filtros específicos que ellos exigen y está bien", agregó Muñoz.

Los restaurantes que sirven comida adentro tienen que seguir una lista de recomendaciones del gobierno municipal para prevenir la propagación del COVID 19.

Por ejemplo, un sistema de ventilación que maximice el flujo del aire de afuera.

“Todas estas compañías están aprovechando de la situación y están cobrando solamente por venir 5 minutos y dar un certificado hasta mil 700 dólares, entonces no es justo”, dijo Muñoz.

Cada mesa debe estar separada por un mínimo de 6 pies a la redonda. Si no hay espacio, tendrán que usar barreras entre cada mesa que sean de por lo menos 5 pies de altura y no deben bloquear las salidas de emergencia. 

“Reajustar todo, mejor dicho tenemos negocio nuevo entonces hacer un negocio nuevo toma su tiempo es difícil estamos en corre, corre”, agregó Muñoz.

En Mayo visitamos este mismo restaurante. Mojitos sobrevivía con una ventanilla abierta para vender comida.

Ahora ya tiene un permiso para servir afuera y con eso han podido solventar los gastos.

“Sino a sobrevivir, hay que pagar todos lo del equipo de trabajo, todos necesitan pagar su renta, su comida, sobrevivir en todo el sentido del trabajo”, dijo Muñoz.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus