Denuncian estrategias engañosas de ICE para detener a inmigrantes

Activistas y funcionarios electos se congregaron en Manhattan para denunciar públicamente el aparente aumento de arrestos y deportaciones por parte de ICE en la nación y en la ciudad. 

Reunidos en Foley Square, afirmaron que los agentes migratorios usan estrategias engañosas para obligar a los inmigrantes a cumplir con sus órdenes. 

Ademas, pidieron la inmediata liberacion de Fernando Santos-Martínez, quien actualmente se encuentra detenido en una instalación de ICE del condado de Hudson. 

Explicaron que agentes migratorios vestidos de civil intentaron ingresar al apartamento de la esposa de Santos Martínez, identificándose como agentes de policía.

Según los funcionarios, al lograr ingresar, los oficiales le mostraron a María un papel arrugado apenas visible con una foto de otro hombre que los agentes identificaron como su esposo.

Finalmente, los agentes detuvieron a Santos Martínez en su lugar de trabajo en Harlem.

Esto se da, luego de que esta semana activistas reportaran una redada de ICE cerca a la escuela P.S.15 en Brooklyn. 

Durante la manifestacion en Foley Square, los funcionarios denunciaron la administración Trump lleva a cabo intentos de aumentar la presencia y las detenciones de ICE en las llamadas ciudades santuarios.

Se trató de establecer comunicación con ICE para un comentario, pero se sigue esperando una respuesta. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus