Crece inconformidad por restricciones sanitarias en iglesias católicas

Unas 27 iglesias católicas ubicadas en las zonas denominadas rojas y anaranjadas, han tenido que adoptar las nuevas restricciones impuestas por el gobierno estatal que limita la asistencia del número de feligreses. 

James Gilmour, es sacerdote en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: "La verdad es que en nuestras iglesias hemos tomado todos los protocolos seriamente. Nosotros marcamos la iglesia para que pueda estar 6 pies o dos metros entre las personas. Entonces, poner un límite de 25 y después cerrar la puerta. ¡Imposible!".

El alto índice en los casos de coronavirus en varios vecindarios de nuestra ciudad obligo al estado a tomar nuevas medidas basadas en zonas, en un intento por controlar la propagación del virus.

En las áreas rojas no se permiten las congregaciones de más 10 personas. 

La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene capacidad para unos 1,200 feligreses pero como está en una zona anaranjada, según las nuevas restricciones solo puede permitir una congregación de 25 personas.

Y por ello, en esta iglesia optaron por no abrir, y realizaron sus misas de forma virtual. 

"Entonces toda comunidad religiosa tiene sus días más santos y nosotros también y nos hemos adaptado y hemos celebrado con mucho sacrificio pero hemos celebrado. Una congregación que no observa los protocolos que no tiene nada que ver con religión, tiene todo que ver con la salud pública", detalló el padre Gilmour.

Desde la Diócesis de Brooklyn se informó que varias iglesias en zonas naranjas abrieron pero limitando el ingreso a 25 peronas. Mientras que muchos templos en áreas rojas llevaron a cabo misas virtuales. 

Los feligreses, sin embargo, adaptan las medidas con responsabilidad esperando con calma que todo se reanude nuevamente.  

"Yo pienso que Dios existe en donde quiera. Nada más que tenemos que obedecer. Una cosa mala no dilata cien años. Volvemos a la normalidad. Entonces hay que tener paciencia, calma. Calma, calma, calma", comentó Ángela Briones, una residente del lugar.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus