El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, resaltó que el fin de semana planteó un enorme desafio debido a los esfuerzos en el combate del coronavirus.

Señaló que las áreas rojas y anaranjadas, de Queens y Brooklyn, es donde el gran reto sanitario se está presentando y que esta semana será decisiva en la contención del repunte de estas zonas, lo que permitira descartar la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la ciudad.

Reiteró que los esfuerzos municipales continúan y que hasta ahora se han emitido más de 100 citaciones y $150,000 dólares en multas dentro de las áreas del cerco sanitario.

De Blasio hizo hincapié en que la clave para disminuir los índices de contagio es la realización de pruebas de covid. 

Recomendo a la población a que acudan a hacerse las respectivas pruebas médicas. Para conocer los sitios cercanos,se puede consultar: nyc.gov/COVIDZone

Durante su participación, el comisionado para Pequenos Negocios en el gobierno municipal, Jonnel Doris, dio a conocer el empeño de su dependencia para apoyar a los comerciantes.

Indicó que para recibir cualquier orientación, se puede llamar al 888-SBS-4NYC o visitar el sitio web: nyc.gov/business

El Alcalde reiteró que los esfuerzos para efectuar pruebas médicas de coronavirus en las escuelas han arrojado resultados alentadores.

Al respecto indicó que:

  • El viernes 9 de octubre se realizaron 1,751 pruebas en 56 escuelas
  • Y solo hubo 1 caso positivo (0.06%)

Conminó a los paterfamilias a que firmen los formatos de autorización para que los menores puedan ser examinados con la prueba del Covid-19, en el sitio: mystudent.nyc 

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 59 (25%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 520
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 1.90%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 1.48%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus