La nevera está disponible para los vecinos de Mott Haven.

Una nueva nevera comunitaria en El Bronx está ayudando a las familias necesitadas.

El profesor de humanidades de sexto grado, Daniel Zauderer, es el responsable de que dicho refrigerador comunitario esté ahora en una esquina de la calle, en Mott Haven.

Zauderer es profesor de la American Dream Charter School y ha atestiguado que muchos de sus estudiantes y sus familias necesitaban comida cuando empezó la pandemia.

Pero en especial vio una necesidad particular en las familias de inmigrantes indocumentados que temían recibir la asistencia ofrecida por organizaciones más grandes y, entonces, pensó que una nevera comunitaria podría ser una solución. 

"Toda la gente puede coger comida y toda le gente puede dejar comida. Entonces, es un esfuerzo completamente comunitario. Somos de la comunidad y para la comunidad", expresó Zauderer.

Gracias a la iniciativa del docente y a la ayuda de organizaciones sin fines de lucro, incluida la Fundación Comunitaria del Bronx, la nevera se encuentra ahora en la esquina de la avenida St. Ann's y la calle 141 para cualquier persona que lo necesite.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus