En conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, resaltó la participación ciudadana durante el primer fin de semana de votación anticipada en la ciudad.

Conminó al Junta Electoral a tomar las medidas para acelerar los tiempos de espera en las filas, con el objetivo de que los neoyorquinos a que continúen sufragando con menos tiempo de espera. 

Señaló que durante el fin de semana se registraron 193,915 votos. Para conocer la casilla de votación más cercana, se debe consultar el sitio: voting.nyc

Respecto a la crisis sanitaria, el Alcalde indicó que se tiene evidencia que las escuelas públicas son un espacio seguro para los estudiantes, pues el índice de contagio registrado es del 0.15%.

Apuntó que más de 280,000 estudiantes están asistiendo personalmente a sus clases. Aunque la asistencia diaria se ubica en el 85.3%; siendo 82.9% presencial y 85.5% de manera remota.

Durante su participación, el canciller del Departamento de Educación, Richard Carranza, anunció que los padres de familia podrán solicitar el ingreso de sus hijos al programa mixto de ensenanza.

Cualquier familia que desee cambiarse de la modalidad remota al programa mixto puede hacerlo durante el periodo del 2 al 15 de noviembre, a través del sitio: schools.nyc.gov/returntoschool2020

De Blasio explicó que los paterfamilia podrán dar seguimiento a las cifras e cada escuela a través de los sitios: schools.nyc.gov/covidresults o schools.nyc.gov/casemap 

Reiteró que cada neoyorquino es un soldado en la batalla diara contra el coronavirus, esto en relación con los comentarios de un funcionario de la Casa Blanca que indicó que la pandemia no se podía controlar.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 75 (28%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 551
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 1.74%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 1.73%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus