Los comercios minoristas de la ciudad podrán operar afuera de sus locales como parte de una iniciativa de la ciudad para ayudarles en estos tiempos de coronavirus, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

Los negocios pueden solicitar la iniciativa de "Tiendas Abiertas" y podrán utilizar la acera directamente frente a su tienda desde el 30 de octubre al 31 de diciembre.

El plan se basa en la iniciativa de "Restaurantes Abiertos" que ha permitido a los restaurantes ofrecer comidas al aire libre.

"Apliquemos esa misma idea a las pequeñas empresas, a los comercios minoristas de los cinco distritos que tanto necesitan negocios adicionales para sobrevivir", dijo de Blasio en su rueda de prensa diaria.

"Pero es difícil de hacer si tienes un espacio pequeño y restricciones en el lugar. Vamos a liberar el espacio exterior para ellos también y ayudar a estos pequeños negocios a continuar", agregó el alcalde.

El objetivo es hacer el proceso de solicitud fácil para los propietarios de pequeñas empresas, los que podrán unirse a las empresas de su misma cuadra para solicitar una "Calle Abierta", dijo de Blasio.

La iniciativa puede afectar a más de 40.000 pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York.

"Necesitamos encontrar nuevas soluciones. Necesitamos nuevas formas de ayudar a todo el mundo y quiero centrarme en las pequeñas empresas que han pasado por tanto", dijo de Blasio.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus