Los índices de contagios, hospitalizaciones y otros indicadores sobre el estado del coronavirus en la ciudad son “preocupantes”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“El crecimiento es lo que me preocupa. No podemos permitir que ese número siga creciendo", dijo de Blasio sobre el índice de positividad promedio de los últimos siete días, el cual es ahora de 1.92% (el porcentaje de personas que dan positivo de todos los que se hacen la prueba de Covid-19).

Esta cifra es la más alta que se ha dado en meses y se acerca a la del 2% la cual marcaria la suspensión de la comida en el interior de los restaurantes.

"Debemos ser realmente fuertes en este momento. Cuando le decimos a la gente que juegue a lo seguro, no es sólo un mensaje ocioso. La gente no debe viajar por las vacaciones a menos que sea absolutamente necesario. Debemos ser realmente cuidadosos", agrego el alcalde repitiendo lo que tanto el como el gobernador Cuomo habían dicho hace un par de días sobre no viajar.

Hasta ahora la mayoría de casos han estado ligados a los rebrotes que se dieron en áreas de Brooklyn y Queens, sin embargo el hecho de que aumente el índice de positividad pudiera ser indicación de que los contagios se han extendido a otros puntos de la ciudad.

El alcalde igualmente exhortó a los neoyorquinos a que no hagan fiestas en el interior por Halloween.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus