La Alcaldia anunció planes para la expansión de pequeños negocios en las aceras para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia, de forma similar a los restaurantes.

"Seguir manteniendo la distancia social dentro de la tienda y al mismo tiempo nos ayudaría a procesar otras transacciones, otras compras desde afuera", dijo una dueña de negocio.

"Si dieran esa manera de poder salir adelante sería algo muy importante que puede ayudar a los pequeños negocios", agregó una clienta.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero de las 240,000 pequeñas empresas que según la agencia del ayuntamiento existen en los cinco condados, el programa beneficiará solo a un sexto, que las autoridades estiman significa 450,000 empleados.

Se deberán mantener ocho pies de acera libre sin invadir a negocios vecinos, guardando la instalación exterior al cerrar. Las excepciones son muchas.

"Tu tienes que hacer una buena regulación, total que la gente que está rentando este espacio en mi caso, sea la misma que esté en frente, porque hay muchísimo vendedor ambulante que no está pagando impuestos, no está pagando luz, renta. No están contribuyendo a la sociedad americana", dijo otra propietaria de negocio.   

"Es una buena iniciativa para ciertos establecimientos. Para nosotros tal vez no nos va a favorecer, en frente de mi tengo una parada de autobuses, y es el problema que no va haber accesibildad para que nosotros podamos vender", agregó otro comerciante.    

"Este tipo de negocio no me imagino que funcione afuera ahora con el tiempo de frío. 'Maybe' más adelante en el verano próximo si no se ha ido", opinó una empleada.

Los negocios interesados en participar de programa tienen que llenar una solicitud a la que pueden acceder a través de la dirección que aparece en pantalla. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus