Los remanentes del paso del huracán Zeta por la ciudad hicieron que pocos negocios sacaran la mercancía para vender frente a sus locales.

Lo cual se podia hacer desde este viernes luego de la iniciativa de la ciudad que permite colocar mesas o vitrinas con mercancías en las aceras afuera de los negocios.

La medida sin embargo, ha sido recibida con ciertas dudas en algunos establecimientos. Alberto para el caso, que trabaja en una tienda, no cree que beneficiará al negocio. 

“No es buena idea porque todo el mundo va a poner mesas y entonces nosotros que pagamos local estamos fregados”, dijo el trabajador.

Sucede que en lugares como en la avenida San Nicholas, ya gran parte de la acera está ocupada con vendedores ambulantes.

Algunos ofrecen comestibles, otros según Alberto, productos similares a los que se venden en establecimientos como el suyo...pero a menor precio. 

“La venta nos va a bajar a nosotros porque ellos van a vender mas barato que nosotros...entonces eso es problemas para nosotros para pagar el alquiler porque nosotros todos los meses tenemos que pagar alquiler y el que pone una mesa no va a pagar alquiler", agrego Alberto.

TE PUEDE INTERESAR;

La ciudad no ha indicado qué hacer cuando el espacio frente al establecimiento ya está ocupado con otros vendedores.

Altagracia, otra trabajadora, tambien cree que se verán perjudicados por la falta de espacio.

“Aquí eso se llena todo el día. Y uno no puede ni cruzar de tanta gente vendiendo cosas en la calle...le están haciendo mucho daño a todos los negocios a todas partes tú sabes”, dijo Altagracia.

Al menos en la mañana del viernes había pocos vendedores ambulantes por las fuertes lluvias.

Excepto por Lily, que a pesar de su avanzada edad se lanzó a las calles a vender productos de limpieza...y piensa que los vendedores como ella no son competencia para las tiendas.

“Ellos no les gusta, pero la gente insiste... claro porque los de la calle no venden lo mismo que los negocios", explicó Lily.

Este programa de la ciudad estará vigente hasta el 31 de Diciembre. 

Los negocios no pueden ocupar más de 5 pies de ancho y alto en la acera. Y deben dejar 8 pies libres para los peatones.

No pueden colocar calentadores portátiles, ni música. Y no pueden vender cigarrillos o cigarrillos eléctricos entre otros productos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus