Ernesto Guzmán tenía siete meses trabajando en una pizzería como repartidor de comida.

En la tarde del domingo salió alrededor de las cuatro en su bicicleta eléctrica a llevar un perdido a la calle 80, a unos 15 minutos desde el local en el que trabajaba.

En el trayecto se cruzó con el conductor de un taxi Chevy Tahoe negro que lo atropelló y huyó de la escena.

“Él vino a traer el pedido y se nos fue de pedido, ya como a media hora nos llaman del hospital y nos dijeron que hubo un accidente pero no nos quisieron dar la información nos más si conocen a un familiar o algo”, explicó Hugo Miculax

Hugo Miculax fue quien le consiguió este nuevo empleo tras haber perdido el que tenia por la pandemia. Nunca imaginó este desenlace.

“Se siente muy mal es un compañero de trabajo. Yo no lo conocía, yo mismo lo encontré y le dije allá necesitamos un trabajador y ya de ese tiempo el se vino para acá", agregó Hugo. 

El repartidor de origen mexicano circulaba en dirección sur por la ciclovía de la segunda avenida cuando fue embestido por el vehículo que manejaba hacia el este de la calle 97. El conductor escapó de la escena y abandonó el auto en la tercera avenida. 

Guzmán falleció en el hospital Metropolitan justo en frente del lugar del accidente.

Jovanni Guzmán primo de la víctima, con el que logramos hablar por teléfono pide justicia por Ernesto.

“Yo no sé si fue con una intención o accidental. Si él lo hizo con una intención pues solamente Dios lo perdonara y espero que la policía lo atrape y detenerlo. Y que lo castigue la justicia y Dios solamente”, dijo Jovanni.

Constantino, otro repartidor de pizza vecino de la víctima lamenta su muerte.

“La verdad falta la familia está esperando muy feo...Yo pase nada más y cuando vi ya estaba cerrado. Ya no no pasaban los carros estaba cerrado con cinta amarilla”, dijo Constantino.

Ante la muerte de Guzmán la organización Transportation Alternatives hizo un llamando para que se aumente la seguridad de los ciclistas

Al menos 20 ciclistas han fallecido este año en accidentes de tránsito.

Las autoridades continúan investigando este caso.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus