Durante su conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a todos los neoyorquinos a acudir a las urnas para ejercer su voto.

Insistió que es muy posible que no se obtengan resultados definitivos para la noche de este martes.

Reiteró que los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 9 de la noche y resaltó que, todos aquellos que se encuentren formados antes de las 9 p.m., tendrán la oportunidad de votar.

Sugirió que quienes hayan solicitado una boleta electoral de voto ausente pueden depositarlas en las casillas sin tener que esperar en las líneas; o llevarla al correo y asegurarse de que el sello postal tenga la fecha de hoy.

Respecto a los posibles disturbios en la ciudad, el Alcalde indicó que todas las agencias del gobierno municipal involucradas están alertadas para prestar sus servicios durante la jornada electoral y horas después.

De igual modo, apuntó que todos tienen derecho a manifestarse, pero conminó a que las protestas se efectúen de manera pacífica.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 83 (31%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 605
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 0.38%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 1.59%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus