Dos códigos postales de Staten Island han visto un incremento en los casos del coronavirus por lo que la ciudad está tomando precauciones.

El incremento en los casos preocupa a trabajadores como Karen García, quien ha observado a los clientes de este restaurante entrar sin mascarilla...no obstante que el establecimiento lo requiere.

“Es preocupante...el poco uso de la mascarilla, la gente no quiere usar la mascarilla. Aquí lo obligamos a que se la pongan ya afuera no hay control”, dijo Karen.

Igualmente, a otros trabajadores les preocupa que puedan perder su trabajo ya que negocios como este restaurante han visto pérdidas en sus ganancias por las restricciones para evitar contagios del virus.

En el restaurante solo han dejado dos mesas disponibles en el interior. 

Otra trabajadora, Leónida Espinal, tiene miedo de un posible contagio ya que a pesar de las recomendaciones de la ciudad muchos no las siguen. 

“Son cosas que se contagian hasta alguien se lo lleva a la casa a la familia y eso..uno no tiene control no está bien eso pero no hay control por más que la autoridades quieran hacer no pueden controlarlo", dijo Leónida. 

Ante el aumento de casos, el alcalde anunció que los vecindarios localizadas en los códigos postales 10305 y 10314 han visto un incremento de un tres por ciento en los casos de covid. 

Por lo que van a enviar equipo de protección personal y escuadras para rastrear los casos positivos y recomendar a los afectados que se pongan en cuarentena.

Además, abrirán 11 centros de pruebas rápidas para que las personas con síntomas pueden ser diagnosticadas y aisladas. Todo para evitar la propagación del virus. 

La ciudad tambien establecerá otro centro de pruebas en la terminal del Ferry de St George.

Por ahora no han anunciado un posible cierre de los negocios, pero a Karen le preocupa que si continúa el aumento de casos esto llegue a pasar. 

“Me quede sin trabajo eso si me preocupa ... me preocupa que por el virus se vea afectado el negocio y nos quedemos sin trabajo”. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus