En los últimos días la ciudad ha visto un incremento significativo en el porcentaje de contagios  del coronavirus, el cual llega ahora al 2.3 por ciento. Solo el fin de semana fueron hospitalizadas mil 300 personas.

El sábado, El Bronx alcanzó la cifra más alta de contagios de los cinco condados, 3.2 por ciento. Estos números preocupan a residentes como Sunilda que piensa esto se debe a la falta del uso de la mascarilla.

“Yo no ando sin eso. Imagínate, hay mucha gente que lo están haciendo que no se la ponen pero uno tiene que cuidarse”, dijo Sunilda.

Este condado no es el único sin embargo que ha visto un incremento en el número de contagios. 

Las pruebas del coronavirus realizadas de jueves a sábado en la ciudad muestran un aumento diario en todos los condados.

“Esa situación es penosa porque el problema es el que tiene el virus muchas veces no sabe que lo tiene y contagia a una persona mayor o un familiar prácticamente o a un amigo. Lo contagia sin saber que lo está contagiando por eso es que bueno hacerse la prueba”, dijo otro vecino.

“El contagio me imagino que va a continuar porque la gente no está guardando el distanciamiento ni se está protegiendo que es la parte principal de este problema”, agregó por su parte otra vecina.

En su conferencia de prensa diaria el alcalde Bill de Blasio enfatizó que hay que tomar las medidas necesarias para evitar una segunda ola de covid.

El alcalde alertó que al acercarse la temporada festiva los neoyorquinos deben evitar reuniones, celebraciones bajo techo y viajes fuera del estado. 

Y enfatizó que los neoyorquinos deben seguir las reglas sanitarias. 

“Debemos trabajar muy duro para evitar una segunda ola. Esta vez tenemos ventaja porque sabemos cómo protegernos, usando máscaras, creando distancia social y tomando la prueba. Juntos debemos luchar más fuertes que nunca”, dijo de Blasio.

El alcalde instó a todos los neoyorquinos sin importar si tiene síntomas o no a hacerse la prueba del coronavirus para encontrar un centro de pruebas de la ciudad visite la página web 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus