Ante la posibilidad de una segunda ola de casos de coronavirus la ciudad está tomando medidas para prevenir que las personas se contagien del virus. 

En la mañana del martes trabajadores del oficina del alcalde estuvieron en áreas de Staten Island con mucho flujo de personas distribuyendo mascarillas y volantes con instrucciones sobre prevención.

Es en este condado donde se ha visto un aumento en la tasa de contagios de un 3.2 por ciento en la costa norte hasta 6.5 por ciento en la costa sur.

“Queríamos crear conciencia de que los números están subiendo en toda la ciudad. Queremos recordarle a la población que hay pasos a seguir para evitar más contagios”, dijo una de las empleadas de la ciudad que repartía volantes.

En la ciudad el porcentaje de contagios medio por los últimos siete días es de 2.3 por ciento. Por lo que el alcalde le pidió a los neoyorquinos que no viajen o lleven acabo celebraciones durante las festividades.

Además, la ciudad continuará los esfuerzos para distribuir equipo de protección personal y pidiéndole a las personas que mantengan las reglas sanitarias.

Algo que muchos residentes apoyan.

“Que uno se tiene que cuidar más sobre ponerse la máscara y todo eso”, dijo un vecino.

Entre las medidas para evitar contagios está la creación de un centro para realizar las pruebas en la estación del ferry en St George.

El centro abrirá el jueves y será totalmente gratis. 

“Eso está muy bien ..Ahora después de unos cuantos meses de la pandemia en ciertas partes de la ciudad no están disponibles los centros no están tan accesibles", dijo otro vecino.

Mientras que el alcalde De Blasio dice que todavía están a tiempo de evitar una segunda ola de coronavirus. Siempre y cuando se actúe rápido y si las personas siguen haciéndose las pruebas.

Alrededor de 75 trabajadores de la ciudad y voluntarios estuvieron repartiendo mascarillas en Staten Island Mall, Forest Plaza, Brick Town Center durante de las horas pico del día. 

Se espera que abran más centros de pruebas gratis en el condado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus